• Esta mañana la jefa de gobierno Claudia  Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja, teniendo como consecuencia la semana numero 14 en el mismo escalón de evolución de la pandemia.

  • En la misma conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México, determinaron que en esta fase del semáforo naranja traerá consigo la apertura de nuevos sectores económicos.

  • Ante este escenario la empresa de entretenimiento ya tenía un Manuel donde estableció gran parte de las restricciones del Covid 19.

Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja, teniendo como consecuencia la semana numero 14 en el mismo escalón de evolución de la pandemia.

La Ciudad de México tiene des el 29 de julio en el mimo color epidemiológico. En dicha conferencia el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que pese que hay una mejora en el numero de enfermos, pues hay una tendencia a la baja, estas cifras no son argumentos suficientes para considerar un descenso considerable, sobre todo si se toma en cuanto que durante los últimos cuatro días se registró un ligero repunte en la cantidad de pacientes.

Nuevos sectores

En la misma conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México, determinaron que en esta fase del semáforo naranja traerá consigo la apertura de nuevos sectores económicos, como es el caso de las ferias y parques de diversiones, que están al aire libre. Estos lugares podrán abrir únicamente con un aforo del 30 por ciento.

Parques de diversiones

Con este anuncio empresas como Six Flags ya podrán empezar a funcionar, empresa que ha sido fuertemente afectada por el paso de la pandemia . Para el mes de junio a través de su directo, José Garciadueñas, informó que se realizarían sacrificios financieros importantes, para sortear la pandemia.

Ante este escenario la empresa de entretenimiento ya tenía un Manuel donde establecio gran parte de las restricciones del Covid 19. Una de las modificaciones que la empresa implementará de cara a la nueva normalidad es el uso de reservas online. Este sistema dará la posibilidad s sus clientes de elegir día y hora para visitar el parque, de tal manera que se deben evitar aglomeraciones en el momento de ingresar al parque y en su interior.

También puedes leer:

CDMX y el semáforo naranja

De acuerdo a cifras oficiales, de las autoridades de la ciudad, la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, es del 37 por ciento, ademas en dicha conferencia de prensa se anunció que los ingresos hospitalarios durante septiembre fueron de 227 en promedio. Es decir 20 enfermos menos a los registrados el mes pasado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL