Así abre Disney sus parques en Florida, aunque es punto de contagios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney abrió Magic Kingdom y Animal Kingdom hoy Le seguirían Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio. Florida es punto de contagios.
  • Disney abrió Magic Kingdom y Animal Kingdom hoy Le seguirían Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio.

  • Los parques y centros turísticos representan más de 20 mil millones de dólares de sus ingresos totales.

  • Solo Walt Disney World recibe en promedio unos 58 millones de visitantes al año.

Sólo en ese estado del sureste de Estados Unidos se registraron 10 mil nuevos casos de COVID-19 el miércoles, hay más de 220 mil positivos activos. Florida es uno de los estados con repunte de las muertes y aumento de las hospitalizaciones. Actualmente hay más de 6 mil personas ingresadas. Con todo y eso, Disney reabrió sus parques.

El condado de Orange, donde se ubica la ciudad de Orlando, acumula un total de 16 mil 148 casos de la enfermedad. Actualmente es el estado con el mayor número de casos de todo EU, después de Nueva York y California, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Sin embargo, las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrieron este sábado para el público en general, pues, más aún, los seguidores más acérrimos del mundo Disney con un pase anual pudieron acceder el jueves 9 de julio a los dos parques.

El 68,87 por ciento de los contagios en Orlando, se han detectado en los últimos 20 días.

EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo 15 de julio siguiendo “una estrategia por fases” derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.

Pero Disney abre hasta con novedades, con la nueva versión del festival de comida Epcot International Food & Wine, que se realizará a partir del 15 de julio y se mantendrá durante el verano y el otoño.

Las medidas a seguir son llevar cubrebocas en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y respetar el cupo establecido, por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y cuentan con barreras físicas para proteger a los visitantes.

Te recomendamos:

Protestas

Los habitantes de la región han protestado por eso y ya hay más de 19 mil firmas en una petición en la plataforma MoveOn.org para “no abrir los parques hasta que sea seguro”, ya que “el virus no ha desaparecido en Florida y la situación ha empeorado”.

Además, el sindicato Actors Equity Association que representa a 750 actores que trabajan en Walt Disney World presentó una queja el pasado jueves a la compañía al no responder a la petición de hacerles la prueba del coronavirus.

Antes de estos parques abrió Universal, SeaWorld y otros en Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

Los parques y centros turísticos representan para Disney más de 20 mil millones de dólares de sus ingresos totales, de acuerdo con cifras de Statista. Se trata de uno de sus activos más importantes, pero también de los más afectados durante la pandemia por el cierre necesario. Solamente Walt Disney World recibe en promedio unos 58 millones de visitantes al año.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.