De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas invirtieron 6,913 millones de pesos a las acciones en punto de venta. Este monto representó el 15% de la inversión BTL, que fue de 46,525 millones de pesos.

Todas las acciones volcadas a estos canales ayudan sobremanera tanto a las marcas como a los retailers, pues el punto de venta físico sigue siendo fundamental en la toma de decisiones del shopper.

Hablando específicamente de supermercados, el estudio de Retail Marketing, realizado por el área de Investigación de esta publicación, indica que el 59.3% de los consumidores prefiere comprar en Walmart, el 22% en Superama, y el 20.3% en La Comer.

Pero, ¿cuáles son las claves de éxito de Walmart para ser el retailer más preferido por los consumidores? En entrevista, Ana Michelle Moncayo, gerente de marca de Walmart Supercenter, dijo que dos pilares fundamentales de la tienda son la variedad y el precio, junto con una buena estrategia de comunicación en el punto de venta.

Mira el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL