Como cada año, el 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars o bien, La Guerra de las Galaxias. La celebración nació el 4 de mayo de 1979 a raíz de una publicación en el diario London Evening News en Inglaterra.

El periódico en una nota mencionó una felicitación del Partido Conservador del Reino Unido hacia Margaret Thatcher —La Dama de Hierro— por su nombramiento como primera ministra de aquel país.  Luego esa frase formó el siguiente juego de palabras: “May the Force be with you”, es decir, de esa manera dio lugar a una de las frases emblemáticas de Star Wars, “Que la fuerza te acompañe”. 

Después de esa nota de prensa los fans de la saga de La Guerra de las Galaxias decretaron que el 4 de mayo sería el Día Internacional de Star Wars. Desde entonces, son varias las marcas que aprovechan ese día para realizar distintas estrategias de marketing en todo el mundo.

Por otro lado, Insider Monkey en un reporte dio a conocer que Star Wars es la principal saga de películas con el mayor número de mercancías vendidas en todo el mundo y se calcula que obtuvo ingresos de 32 mil millones de dólares en 2016. Seguido de la franquicia de Cars con 10 mmdd, Toy Story con 9 mmdd, Harry Potter con 7 mmdd, Frozen con 5.3 mmdd, Transformers con 3 mmdd, Spiderman con 1.3 mmdd y Avengers con 1 mmdd, entre otras sagas de películas.

 Asimismo, los maratones de películas de la franquicia ya son un clásico o los eventos entre los fans disfrazados de diferentes personales como Soldados Imperiales, Jedis, entre otros.

#StarWarsDay

Algunas marcas que utilizaron este día para fueron Lego, Porsche, entre otras.

Star Wars obtuvo ingresos de 32 mil millones de dólares por  mercancías vendidas en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL