Search
Close this search box.

¿Por qué se celebra el Día de la Felicidad el 20 de marzo?

día internacional de la felicidad 20 marzo
El Día Internacional de la Felicidad fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 2012, fecha que reconoce la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales.

Este 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad o Día de la Felicidad, festividad que desde hace más de una década reconoce la importancia que tiene el bienestar en la vida de cada persona.

En InformaBTL te diremos por qué se celebra cada 20 de marzo, desde cuándo, y qué objetivos tiene esta festividad anual.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

Fue durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2o de marzo de 2012 cuando se decretó la celebración del Día Internacional de la Felicidad.

El objetivo o propósito principal de dicha festividad es reconocer la relevancia que tiene la felicidad en la vida de cada persona y el bienestar, ambas como aspiraciones universales de los seres humanos, además de la importancia de su inclusión en políticas gubernamentales.

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

La resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto. Fue, además, país anfitrión de una Reunión de alto nivel sobre “Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico” durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.

Día Internacional de la Felicidad

 

¿Qué es la felicidad?

Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2002, encontró en sus investigaciones que, contrario a lo que se piensa, buena parte de la gente no busca la felicidad. En su lugar, muchas personas desean sentirse bien o satisfechos por largos periodos de tiempo.

De acuerdo con el también psicólogo, satisfacción y felicidad son cosas diferentes. Para Kahneman, la felicidad es una experiencia que surge de manera espontánea y es efímera, en tanto que la satisfacción es un sentimiento a largo plazo, que se construye a medida que pasa el tiempo a partir de los logros alcanzados para construir el tipo de vida que cada quien admira.

 

Te va a interesar:

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.