¿Por qué promover la práctica de ejercicio físico a través de estrategias BTL?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
ejercicio
En México, las personas que practican ejercicio, 33.5 por ciento lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes o domicilios particulares.

En México, el ejercicio físico forma parte de los hábitos de los consumidores, sin embargo aún faltan sectores de la población por sumarse a este tipo de prácticas saludables.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 59.6 por ciento de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud.

En tanto, quienes lo hacen por diversión representan el 19 por ciento, seguido de aquellos que tienen como motivación verse mejor, 17.6 por ciento.

Las cadenas de gimnasios también tienen una participación importante en este mercado, ya que un segmento de la población opta por realizar actividades deportivas en instalaciones especializadas. Según el Inegi, 33.5 por ciento lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.

Sin embargo la promoción de actividades deportivas por parte las marcas, es una estrategia interesante. A pesar de que algunas marca de alimentos y bebidas han realizado eventos para promover este tipo de actividades, es cierto que uno de sus mayores intereses es impulsar este tipo de causas a través del patrocinio de eventos, que les ha dado buenos resultados.

Una estadística de Forbes publicada en Statista muestra una clasificación de eventos deportivos en todo el mundo en 2017, según el valor de marca calculado en base a la suma de ingresos en patrocinios, entradas, merchandising por día de competición. Actualmente el Super Bowl es la marca de eventos deportivos más valiosa con un valor de 663 millones de dólares.

De igual manera una estadística de Forbes publicada en Statista muestra una clasificación de las empresas deportivas en todo el mundo en 2017, de acuerdo con el valor de marca. En ese momento, Nike fue la marca de negocios deportivos más valiosa del mundo en 2017 con un valor de 29,600 millones de dólares estadounidenses.

Pero, ¿por qué es importante para las marcas estar en este tipo de eventos? Básicamente, por la oportunidad de tener una conexión directa con el target, así como la oportunidad de generar ventas a través de una activación de marca o promociones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.