¿Por qué los retailers deben entrar al omnichannel ya?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
pagos mediante smartphone
Según un estudio de la empresa Aspect cuando un retailer usa el multichannel propicia un consumo de 5 a 6 veces mayor de lo habitual. Pero además de esto, también existen otras razones por las cuales las marcas deben sumarse a esta tendencia que ya está vigente y que está por despegar.

Según un estudio de la empresa Aspect cuando un retailer usa el multichannel propicia un consumo de 5 a 6 veces mayor de lo habitual. Pero además de esto, también existen otras razones por las cuales las marcas deben sumarse a esta tendencia que ya está vigente y que está por despegar.

En entrevista con InformaBTL, Matias Zelaschi, marketing manager de In Store Media, habló, desde su punto de vista como experto de los beneficios de las marcas al tomar en cuenta esta tendencia y crear estrategias de marketing con base en el multichannel.

Según Zelaschi, “el principal beneficio es estar presente a lo largo de todo el recorrido de compra de sus posibles shoppers para influir en sus decisiones, sea cual fuere el canal final de compra. Aprovechar las multiplicad de ocasiones para comunicarse con su target y ser consistentes con el mensaje”.

Así, también mencionó un punto que todos los consumidores desean de las marcas, ser tomados en cuenta. Al respecto, Zelaschi aclaró que “todos queremos mensajes personalizados y relevantes. Lo que no tenemos tan claro es el punto hasta el que queremos y podemos llevar a cabo esta personalización. Debemos tener en cuenta los costes de personalizar hasta el extremo las campañas de comunicación que diseñamos. Segmentación sí, pero individualización es más complejo y caro”.

Lo anterior podría ligarse con el uso de big data. Es más, Zelaschi apuntó que “se está abriendo una nueva lucha por la posesión de la información. El propietario del dato pasa a tener mayor poder y ya ha habido discusiones entre marcas y retailers para ver de quien es el shopper y cómo gestionarlo”.

En definitiva, el multichannel ayuda a ofrecer una atención más personalizada en cualquier punto de encuentro con el consumidor, con lo cual se genera mayor lealtad y engagement.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.