¿Por qué los retailers deben apostar por la omnicanalidad?

Ya no basta llegar a los cliente por un sólo canal, sino que es importante buscar conectar con él a través de distintas vías.

2414

La industria del retail se ha caracterizado por ir de la mano con el below the line; sin embargo, cada día es más complejo captar y retener la atención de los shoppers y los consumidores en una marca. ¿Qué se puede hacer al respecto? Una posible solución al problema es que los minoristas busquen llegar a los clientes desde distintos ángulos, para lo cual deben considerar la oportunidad de hacer estrategias omnicanal. Para ahondar sobre el tema, habló Mariano Ramos, director de operaciones de Walmart México y Centroamérica, en su ponencia “la experiencia omnicanal, el gran reto de los retailers”, conferencia que fue impartida en el segundo día del BTL Conference 2018.

La digitalización y el surgimiento de tiendas online como Amazon y Alibaba han hecho que los retailers se tengan que transformar, pero, ¿cómo se puede evolucionar? Mariano explica que se pueden aprovechas las distintas tecnologías que han surgido en la actualidad para generar estrategias de impacto.

Mariano comenzó su conferencia explicando qué es la omnicanalidad en el retail. Comentó que se consiste en ofrecer distintos canales de compra (físico, computadora de escritorio, celular, etc.), para que el cliente pueda adquirir los productos que necesita a través del medio que prefiere y el que le realice más cómodo.

¿Cuál es la clave de la omnicanalidad en el retail? Mariano Ramos explica que se necesita que el servicio y la atención al cliente sea la misma en el punto de venta físico como en la tienda digital, para que las personas se sientan en confianza para realizar su compra.

Otro de los puntos clave para trabajar en la la omnicanalidad en el retail es expandir las capacidades del minorista de poder atender las necesidades del cliente a través de distintos medios. Ya sea que se integren puntos para que la gente recoja su compra o que se le haga llegar a su domicilio son algunos de los ejemplos que se pueden llevar a cabo en la omnicanalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL