Por qué las NFT son clave para el futuro de la moda en el metaverso

Metaverso NFT Moda
  • Recientemente, Victoria’s Secret presentó solicitudes de marca registrada en el metaverso, Gucci compró un terreno en The Sandbox y Roksanda presentará una colección NFT en la Semana de la Moda de Londres.

Este último es de particular interés, según Amrit Dhami, analista temática de GlobalData. “Si bien existe una incertidumbre significativa sobre cómo se verá el metaverso , sabemos que estará poblado por avatares. Es lógico que los visitantes del metaverso inviertan naturalmente en ropa y accesorios para sus avatares.

Los NFT se tratan de certificar la propiedad de un activo, recibir algo que se le asigna personalmente a ti y solo a ti. “Esto es perfecto para la moda en el metaverso”, reconoce Dhami. La capacidad de comprar moda, o “ropa NFT” , es “equivalente a obtener un vestido o un traje a la medida”, afirma.

Estas prendas de vestir no solo permitirán a las personas crear vestuarios de moda premium virtuales para expresarse en el metaverso, sino que estas versiones digitales pueden volverse más valiosas que sus contrapartes de la vida real debido a su naturaleza “no fungible”. La analista destaca el caso del Baby Birkin NFT que se vendió por más de un bolso Birkin real.

No solo eso, sino que “las posibilidades de las NFT de moda digital son enormes”, agrega. “Los diseñadores pueden dar rienda suelta a su creatividad sin barreras físicas como la gravedad o la practicidad”. Sustento de su perspectiva es que hasta marcas como Zara y H&M se han subido a la tendencia.

La especialista de GlobalData resalta la posibilidad de que los diseñadores utilicen las NFT para crear comunidades privadas con acceso exclusivo a las próximas colecciones. “como la ‘DG Family’ de Dolce & Gabbana. La mística en torno a las comunidades NFT ya ha generado una amplia cobertura mediática, y no hay razón por la que las casas de moda no puedan usar sus propias comunidades de metaverso para impulsar las ventas”.

Dado que los juegos serán una parte importante del metaverso, hay espacio para la colaboración entre las casas de moda y los desarrolladores de juegos para crear nuevas máscaras para los jugadores, por ejemplo. Desde una perspectiva de marketing, los juegos multijugador presentan una buena oportunidad para aumentar el engagement de la marca y promocionar atuendos únicos para otros jugadores.

Dhami concluye: “Lejos de los avatares, también existe el potencial para los desfiles de moda en el metaverso, con información sobre las prendas superpuestas en la pasarela y los espectadores pueden ver las telas más de cerca que en un desfile de la vida real”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Qué es un NFT? El activo digital del que todo mundo habla

adidas Originals debuta en el metaverso con colección NFT

H&M aumentará su inversión tecnológica ¿el metaverso será la razón?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.