¿Por qué las agencias BTL deben cambiar por los millennials?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista, Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work Institute en México (GPTW), dijo que el reto que tienen las agencias BTL es saber cómo atraer a los jóvenes, retenerlos y convivir con ellos dentro de la organización.

En entrevista, Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work Institute en México (GPTW), dijo que el reto que tienen las agencias BTL es saber cómo atraer a los jóvenes, retenerlos y convivir con ellos dentro de la organización.

Los millennials buscan un lugar donde haya una misión y un proyecto de vida, donde las acciones a realizar causen un impacto social, un impacto en el mundo. Difícilmente toleran la burocracia o una empresa en la que haya mucho control. Ellos quieren crear y quieren sentirse en un ambiente de mucha confianza.

Al respecto, Gabriela Vázquez, directora del área cualitativa de TNS México, opinó que así como los jóvenes quieren crecer muy rápido las empresas también están buscando que sus trabajadores tengan el compromiso de quedarse, crecer y aportar.

Desde la empresa, lo que menos se quiere es una persona que no se vea creciendo dentro de la compañía. Saben que eventualmente se va ir, pero no quieren gente que esté 2 años, sino 5 o más. A ese tipo de personas es a las que se les debe invertir en capacitación, en entrenamiento, y en reconocimiento.

Bajo esta línea, las empresas deben tener muy claro un plan de crecimiento, porque si un millennial termina haciendo lo mismo durante 2 años, la empresa está en riesgo de perderlo. Es el momento en que la compañía tiene que ponerle nuevos retos, deberes, metas, y comprender cuál es su estilo de vida.

En palabras de Gabriela Vázquez, la clave es apostar por la meritocracia y saber qué es lo que cada persona puede aportar a la compañía desde su posición y expertise.

No hay que perder de vista que el nivel de demanda que tienen los millennials es alto, y las empresas no han terminado de entender exactamente el mundo que gira en torno a ellos para poder realmente ofrecerle algo distinto.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 52.6% de los millennials dura de 1 a 3 años en la misma empresa, mientras que el 31.6% permanece menos de un año.

grafica agosto 2015

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.