Entre las principales compañías de internet con mayor capitalización de mercado, se encuentra eBay con 33 MMDD, por debajo se sus principales competidores, como lo son Amazon (888 MMDD) y Alibaba (402 MMDD); de acuerdo con datos de Bond y de S&P Capital IQ. Este marketplace es uno de los más importantes en la venta de productos de consumo. Sin embargo, podría cambiar de dueños próximamente, ya que según The Wall Street Journal, se ha mencionado que está por recibir una propuesta de compra por parte de Intercontinental Exchange, empresa que es dueña de la bolsa de valores de Nueva York.

Sin embargo, Intercontinental Exchange no estaría interesada en eBay en su totalidad, sino que se enfocaría en comprar propiamente el marketplace, dejando de lado la línea de negocio dedicada a los anuncios clasificados, la cual estaría valorada en cerca de 10 MMDD, según un estimado presentado por Wall Street.

Es importante mencionar que Intercontinental Exchange no ha hecho aún una oferta oficial a eBay, pero que, en dado caso de concretarse, sería de cerca de 30 MMDD, aunque se prevé que el consejo de el marketplace la rechace. Sin embargo, no es la primera vez que hay ofrecimientos de compra para el e-tailer.

El interés que tiene Intercontinental Exchange no es para menos, ya que los ingresos cuatrimestrales de eBay han mantenido, a pesar de sus altas y sus bajas, una tendencia de crecimiento: mientras que para Q1 de 2014 se lograron generar 2.149 MDD, para el Q4 del 2019 se alcanzaron los 2,821 MDD, de acuerdo con datos de Statista. En lo que refiere al número de shoppers activos, este indicador ha pasado de los 158 millones en el Q2 de 2016 a los 183 millones para el Q3 de 2019; lo que lo convierte en un modelo de negocio bastante atractivo y con un crecimiento prometedor.

Por si esto no fuera suficiente, se estima que en general el sector de las ventas minoristas realizadas a través del e-commerce van a pasar de los 4,209 a los 6,542 MDD para el periodo que comprende del 2020 al 2023, lo cual indica que tendrá un mayor marco de crecimiento para los siguientes años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL