Aunque la experiencia de compra sigue siendo algo primordial para el consumidor, lo cierto es que el comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados y se prevé que para los siguientes años mantendrá dicha tendencia. ¿Cuál es uno de los puntos fuertes que ha potenciado su posicionamiento y expansión entre los clientes? Parte importante de la respuesta radica en la comodidad que representa para el cliente el recibir los productos que quiere, cuando quiera y donde quiera. En este sentido, la entrega de bienes es uno de los aspectos en los que más deben trabajar los e-tailers y los market places.

Uno de los primeros aspectos que debe considerar es que no todos los clientes desean o pueden recibir sus productos de la misma manera. Cuando se tiene esto en mente, se comprende la necesidad de pluralizar las opciones que se le proporcionan al consumidor.

Sin duda alguna, la entrega a domicilio sigue teniendo una gran relevancia. El área de oportunidad que hay en esta opción son los tiempos de espera entre la solicitud del pedido y hasta el momento en que llega al destinatario. Sí bien el tiempo de espera a bajado en algunos casos (como es con Amazon o AliExpress) hasta un periodo de cerca de 24 horas, hay otras empresas (como es el caso de Inditex y sus filiales en España) donde se dan los artículos al shopper el mismo día que se compran.

Walmart es una de las empresas que más ha diversificado sus opciones de entrega de pedidos que se solicitan a través de sus plataformas digitales. No sólo maneja que lleguen hasta donde el cliente los solicita, su o que también ha experimentado con opciones como el pick up service, por medio del cual, las personas pueden recoger sus productos en el punto de venta, los cuales ya están listos para ser entregados.

El reto de los e-tailers y de los market places radica en las entregas de los grandes productos, como automóviles (como vinos que se hizo recientemente) e incluso de bienes inmobiliarios. Los retos están graficados en un nuevo terreno, listos para que los profesionales del marketing y la logística los tomen y los solucionen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL