¿Por qué es importante que un retailer cuente con una tienda en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación de Internet Mx, en nuestro país el comercio electrónico tiene un valor de mercado de 339 mil 850 millones de dólares.

Además, México es el segundo mercado móvil más grande de América Latina, con 104 millones de conexiones móviles totales y 89 millones de suscripciones móviles únicos, que equivalen a el 69 por ciento de la población, según el reporte de GSM Association, The Mobile Economy – Country overview: Mexico.

De tal manera que, el aumento de ventas en línea se debe principalmente al uso frecuente de dispositivos móviles. No obstante, aunque el mercado mexicano es muy atractivo, es importante que las empresas minoristas que aún no tienen presencia online, planeen rápidamente su ingreso al mercado digital, ya que la preferencia de los consumidores por este tipo de compras va en aumento.

En México, se prevé que las ventas minoristas en línea lleguen a los 14.5 mil millones de dólares en 2019, según datos de Statista. Por tanto, el sector retail debe contar con una tienda en línea debido a los siguientes beneficios, según WHM.

Sin horarios y accesibilidad

Al estar alojado en tu sitio web, permite que el usuario puede realizar su compra cualquier día y hora con la facilidad de acceder donde quiera y en la forma como desee hacerlo.

Reducción de costes

Una de los atractivos de las tiendas en línea es la capacidad de reducir costos a comparación de una tienda física, como renta, predial, agua, luz, entre otros.

Mejor desarrollo de marca

Una tienda en línea permite que una marca tenga mejor reconocimiento ante clientes potenciales, así como una mejor comunicación con ellos.

Por tanto, si deseas tener un punto de venta virtual sigue las siguientes estrategias:

  1. Toma en cuenta el número de artículos que ofrecerás.
  2. Elige el método de pago que se adecue mejora tu producto/servicio.
  3. Integra herramientas digitales como SEO, SEM y Social Media.

Tan pronto como resuelvas las preguntas anteriores podrás planear y construir una tienda en línea con la capacidad de aumentar las ventas de tu negocio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.