El 25% de los compradores adquiere un  artículo de una determinada marca si previamente han recibido algún tipo de regalo promocional de dicha empresa, de acuerdo con un estudio de  Pongomilogo.es.

En ese sentido, podemos decir que el marketing promocional es una de las formas más eficaces de generar un vínculo emocional con una marca.

Según el estudio, el 23% del total del gasto publicitario de las empresas va destinad a medios no convencionales como el below the line.

Por ejemplo, las empresas españolas invirtieron un 4,7% más en publicidad en 2015 mientras que invirtieron 1.521,4 millones de euros en 2015 en merchandising promocional, lo que supone un 9,4% más respecto a los 1.390,4 millones invertidos en el 2014.

Para poder vender un producto o tener buena reputación corporativa previamente es necesario que el público objetivo de una marca la conozca.

Para cualquier empresa es importantísima la visibilidad de su marca y, para conseguir ese objetivo, el merchandising promocional juega un papel protagonista.

articulos-promocionales-clight

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL