Cada año diversas marcas llevan a cabo el lanzamiento de nuevos productos, ya se para ampliar su portafolio, para incursionar en otras categorías o cubrir las necesidades de determinado mercado. Al tratarse de una novedad que debe comunicarse a los clientes, el uso de material POP representa una oportunidad para darlo a conocer en el punto de venta.

Aun cuando los fabricantes también hacen uso de medios digitales para anunciar un lanzamiento, así como publicidad exterior, entre otros, el material POP se mantiene vigente y sigue siendo efectivo debido a que al estar en tienda física es un elemento de persuasión clave, y más cuando hasta la fecha el punto de venta continúa como el sitio donde se toma el mayor porcentaje de decisiones finales de compra.

Te sugerimos: Material POP: 3 factores que determinan su tiempo de exhibición.

Aunque su inversión en México es menor que otras estrategias de marketing, se mantiene. En 2018, del total de capital destinado a la industria BTL, poco más de mil millones de pesos se utilizaron en la creación de este tipo de material, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Material POP, medio clave para comunicar un lanzamiento

Varios pueden ser los motivos por los cuales una marca toma la decisión de implementar esta acción de marketing, como una promoción, rebranding o mejoras en un determinado producto; sin embargo, el lanzamiento de un producto es una razón que motiva en gran medida el uso de esta estrategia. ¿Qué lo hace tan conveniente?

María Fernanda Loyo, gerente senior de Marketing de Concha y Toro México mencionó en entrevista exclusiva que colocar material POP ayuda en la comunicación entre consumidor y marca, ya que gracias a este medio se puede dar más información sobre el nuevo producto, algo que logra persuadir al shopper para que considere adquirirlo.

La vocera de Concha y Toro mencionó también que al tener elementos visuales permite que el producto en anaquel destaque, lo cual provoca que el cliente lo identifique más fácilmente en anaquel y así no considere a la competencia.

Te recomendamos: Material POP: ¿Qué son los caballetes o tent cards?

Es importante que para cada lanzamiento también se haga una correcta selección del material a utilizar, mismos que pueden ir desde un stopper hasta pendones, entre otros formatos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL