¿Por qué el link building es importante en el e-commerce?

Este concepto está asociado con la posición que tienen un sitio web en el ranking de los buscadores y tiene un impacto en la visibilidad.

820

Debido a la constante expansión que existe del e-commerce, cada vez son más las marcas y empresas que busca entrar en el mundo digital y competir por la atención de los usuarios. Una de las formas de atraer las miradas de los usuarios es por medio de los motores de búsqueda: mientras una firma ocupe los primeros lugares del ranking, mucho mejor, puesto que aumenta su visibilidad y, en con secuencia, que las personas entren y compren algún artículo. Para lograr que una tienda online ocupe uno de estos lugares privilegiados es necesario trabajar con el SEO, en donde la labor que se hace con el link building es fundamental.

El link building es importante para el e-commerce precisamente porque incrementa la visibilidad de las tiendas online. Por medio de la construcción de enlaces de calidad, es posible que el tráfico hacia un sitio web aumente.

Usualmente, cuando se trabaja con link building se trabaja con contenido de valor, con la finalidad de que la gente tome dicho material como referencia y decidan colocar un hipervínculo en sus propios sitios para que la gente pueda ver más información. Otro de los beneficios que ofrece esta técnica es que la tienda online adquiere relevancia y notoriedad en su ramo.

El link building también se puede realizar por medio de relaciones públicas e intercambios. Se le puede ofrecer a otra página que se coloquen enlaces de nuestra tienda online en su sitio, esto garantiza que se forje una red de colaboración entre sitios y al mismo tiempo se creen una especie de espacio de apoyo, en el cual se pueden encontrar aliados estratégicos para impulso al e-commerce con el que se cuenta.

Sin embargo, es importante asesorarse y saber bien cómo funciona para realizar el link building correctamente, para que se tengan los beneficios adecuados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL