5 claves para que aumente el tráfico de tu sitio

1622

El viernes pasado me encontré a mi querido Alberto, jefe editor en InformaBTL en la fiesta del 6 aniversario de Player Group liderada por mi amigo “Cheetah”, Alejandro Gutierrez. La fiesta estuvo cool. Al platicar con Beto me recordó que no he mandado la columna en estas semanas y mejor me pongo las pilas. Disfruto mucho escribir.

B2B, un acrónimo que te encuentras en varios briefs. ¿Qué significa? Business to Business, venta entre empresas. Toda agencia de publicidad es un B2B. Cuando armas una estrategia de comunicación estás hablando a un nicho.

Al llevar una estrategia B2B no necesitas hacer una campaña de publicidad masiva, tus esfuerzos de comunicación deben ser más centralizados. Lo más recomendable para iniciar este proceso es tener un sitio web profesional.

Se debe invertir en un sitio para que no solo luzca bien sino para que esté optimizado dentro de un ecosistema digital. Además, a los sitios se les debe dar continuidad para que cada vez estén mejor. Al tener un sitio bien optimizado permites que el usuario te encuentre más fácil en los buscadores.

A continuación, te dejo unas sencillas recomendaciones que harán que el tráfico de tu sitio aumente.

Optimización

A toda imagen que subas a tu sitio ponle un nombre que describa lo que es tu producto o servicio. Esto hará que cuando un usuario busque en “imágenes” salga tu fotografía y ésta lleve a tu sitio.

Search

Destina un budget mensual a Google Ad Words, pues es la herramienta más efectiva al implementar una estrategia B2B. El usuario te busca a ti, no tú al prospecto. Esto obedece a una necesidad inmediata por parte del usuario de tu producto.

PR Digital 

Busca algo interesante que contar de tu empresa, y cuenta con una agencia de PR que te ayude a difundir tu mensaje en varios medios. Esto ayudará en tu SEO, para que no solo cuando un usuario ponga el nombre de tu empresa en Google salga tu marca, sino que encuentre más contenido en diferentes sitios; esto genera valor y credibilidad.

Branding

Tu imagen es sumamente importante. Invierte en rediseñar tu marca y crear una imagen sólida en formatos físicos y digitales. Destina un budget aceptable para producir tu arquitectura de marca. Siempre le doy un peso importante a la calidad de las tarjetas de presentación. Mucha gente dice que ya no es necesario tener tarjetas, que hoy los puntos de contacto son digitales. Si bien es cierto, le sigo dando valor al primer contacto que tienes en persona con un prospecto, esto es, entregar una tarjeta.

Show your work

Define cuáles son las redes sociales que tu marca necesita. No todo está en Facebook. Una vez que las hayas detectado, muestra tu trabajo. No confundas mostrar lo que haces con querer vender en tus mensajes. Si el usuario siente que solo quieres vender no te va a seguir. Hazlo de una manera orgánica.

Definir una estrategia B2B va más allá de estos 5 puntos, pero es un buen comienzo. Por más B2B que sea tu modelo de negocio no olvides que la mejor manera de mantener una buena relación y generar un buen engagement con tus clientes es P2P (person to person). Por más grande que sea una empresa, estás tratando con personas que son iguales que tú. Nunca olvides el trato humano, personalizado y empático en todo proceso.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL