En España, desde el próximo viernes 29 de noviembre de 2019 hasta el lunes 2 de diciembre, se llevará a cabo la campaña promocional Black Friday, donde marcas y comercios aprovecharán para entregar al consumidor ofertas en tiendas físicas y online. 

El también llamado “viernes negro” se convertirá en el motivo perfecto para que el consumidor español adquiera productos en categorías como electrónicos, moda y electrodomésticos, entre otros. Algunas de las marcas que participan en esta edición del Black Friday son MediaMarkt, El Corte Inglés, AliExpress, Fnac, Worten, Game y Carrefour, por mencionar algunas.

Una de las marcas que realizará una campaña promocional nunca antes vista es Amazon, que ofrecerá ofertas cada día a través de la categoría “Ofertas del día”, se trata de promociones que estarán disponibles por tiempo limitado y que se estarán publicando cada cinco minutos. Con esta estrategia, según Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, la compañía quiere que sus clientes “ahorren todo lo que puedan en esta época. 

Datos de Statista indican que el gasto de consumidores españoles durante el Black Friday ascendió a 256 euros en 2018, una cifra superior a los 233 euros reportados en 2017. Se estima que 8 de cada 10 empresas realizará ofertas con motivo al Black Friday, donde 64 por ciento establece precios especiales por un periodo mayor, mientras que un 44.6 por ciento de los comercios hará descuentos en un número limitado de productos, según datos de Statista.

Un reporte de MasCupon muestra los productos más demandados en el Black Friday en España, entre los que destacan ropa y calzado (80 por ciento), salud y belleza (33 por ciento), electrodomésticos (22 por ciento), productos para niños (21 por ciento), smartphones (18 por ciento), tablets (14 por ciento), videojuegos (12 por ciento) y computadoras (11 por ciento), entre otros. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL