¿Por qué Chile disparó las ventas de H&M en América Latina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
HM

La cadena de tiendas de ropa, complementos y cosmética, H&M, dio a conocer un informe de resultados correspondientes a los primeros nueve meses de desempeño del grupo en América Latina, donde destacó la participación de Chile, con un incremento de ventas estimado de 32 por ciento en el periodo.

Según H&M, incrementó su cifra de negocio un 25 por ciento en los nueve primeros meses del ejercicio con ingresos que superan los 2 mil millones de dólares. Sin embargo, la compañía señala que sus operaciones se vieron afectadas en algunos países de la región debido al entorno macroeconómico y la situación política de los mercados.

H&M en América Latina, especialmente en Chile, registró un incremento de 32 por ciento, siendo la mayor cifra comparada con otros mercados como Polonia (20 por ciento), Italia (15 por ciento), Rusia (12 por ciento) e India (29 por ciento).

Respecto al crecimiento de la compañía en el mercado de Chile, Karl-Johan Persson, CEO de H&M, comentó que los resultados demuestran que la compañía está en el camino correcto con su transformación para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes. 

Uno de los factores que han llevado a H&M a superar expectativas y registrar un crecimiento en ventas es la estrategia digital, la cual está dando un beneficio de 30 por ciento en las ventas online. Según un análisis de Bankinter, la apertura de tiendas, así como la reestructuración de la compañía está teniendo un impacto positivo en ventas, lo que se espera se refleje en mayores márgenes.

Otra de las marcas que ha apostado por el mercado chileno y ha ajustado su estrategia con ese propósito es Linio. Recientemente la compañía de comercio electrónico, propiedad de Falabella, designó a Domingo Lamas como nuevo responsable de Chile, con la finalidad de seguir potenciando el marketplace y liderar el mercado en el país.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.