Por miedo a coronavirus, tienda destroza su branding con esta petición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tienda japonesa decidió no permitirle la entrada a los visitantes de origen chino, con la creencia de que son portadores del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de China, hasta el momento el coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan ha registrado más de 440 casos y poco más de una decena de muertes. En países como México, Colombia y Brasil se han puesto en alerta ante la posible llegada de los primeros casos de este padecimiento que, desafortunadamente, aún no tiene cura. Sin embargo, ante su constante propagación, ha comenzado a incrementarse el temor por contagiarse, por lo que se están tomando acciones irracionales, como es el caso de una tienda japonesa en la localidad de Hakone, la cual decidió negarle la entrada a los turistas chinos.

El propietario del tienda, la cual se encuentra localizada en la prefectura de Kanagawa, utilizó una aplicación para traducir que no deseaba que chinos entraran a su local y que no deseaba que se expandiera el alcance del virus, esto en el marco de un caso confirmado en Japón (uno de los primeros que se registró fuera de las fronteras de China). Dicha leyenda fue colocada en la parte delantera de la tienda, según dio a conocer Asahi Shimbun.

Al enterarse de dicho mensaje, los usuarios de las redes sociales lo calificaron como un acto racista, además de recibir fuertes críticas (aspecto que, sin duda, ha golpeado el branding del la tienda japonesa). Por su parte, las autoridades japonesas decidieron disculparse ante el incidente a nombre de la oficina local de turismo; sin embargo, afirmaron que no había prácticamente nada que hacer, puesto que ninguno de los turistas afectados realizó una queja formal sobre lo que se pronuncia en el local.

Cabe destacar que, por su parte, y con la finalidad de evitar que aumenten los contagios del coronavirus, las autoridades chinas han decidido que se suspenderían los servicios de transporte (desde los vuelos hasta los trenes) en la ciudad de Wuhan, donde se cree que se encuentra el origen del padecimiento, esto especialmente en vísperas de la celebración del Año Nuevo Chino, el cual generó una afluencia de 1,200 millones de visitantes extranjeros.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.