Por mejor año de ventas en México, The Home Depot destina importante inversión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El año 2020 benefició la facturación del bricolage doméstico, en mayor medida este comportamiento responde al tiempo pasado en casa como consecuencia del confinamiento obligado por la pandemia de Covid 19, por la pérdida (siquiera temporal) de empleos o por el home office. Los defectos o necesidades del hogar ya existentes se hicieron mas evidentes, y la empresa minorista de mejoras para el hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción The Home Depot tuvo uno de los mejores años en ventas de su historia.

Sus ganancias netas trimestrales se elevaron 16.9% a 2,900 millones de dólares en el cuarto trimestre comparado con el período del año anterior, gracias a ventas que crecieron 25.1% a 32,200 millones de dólares, según un comunicado difundido por la minorista. En el año, las ventas de estas tiendas se dispararon 19.9% o 21,900 millones de dólares sobre 2019, a 132,100 millones de dólares. La ganancia neta de todo el año alcanzó los 12,300 millones de dólares, 15.2% por encima del registro del año previo.

Tras ese éxito, la cadena estadounidense anunció que planea una inversión en México por 3,330 millones de pesos durante este 2021, lo que representa un crecimiento de inversión de 39%, frente a los 2,395 millones de pesos destinados el año pasado.

De acuerdo Milenio, también la compañía reforzará su estrategia de contar con un retail interconectado para generar una experiencia importante, de manera que la compañía e está enfocando en fortalecer su cadena de suministro para entregar los productos en tienda o de la forma que los clientes prefieran. No obstante, en 2020 se consolidó su eCommerce. The Home Depot recibió 220 millones de visitas en su página y la demanda de órdenes que recibía en una semana, ahora la realizan en un día.

Para darle mayor empuje y abastecimiento a esta demanda la minorista estima la aparición de más Centros de Distribución (Cedis) con un menor tamaño —entre 8 mil y 15 mil metros cuadrados—, para hacer más eficiente el proceso de entrega, así como la exploración en la modalidad de dark stores.

La cadena de tiendas abrirá en próximos su primera sucursal en el municipio de Corregidora, en el Estado de México, la cual será la primera inauguración a nivel nacional en lo que va de 2021.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tras concluir operaciones de eCommerce en México, Best Buy agota su stock

Walmart invertirá 22,200 millones de pesos en México y sube el sueldo a empleados

Costco anuncia que dejará de vender pasteles, pizzas y “chicken bake”

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.