Las redes sociales se han convertido en un importante soporte para que las marcas se acerquen más a los consumidores y éstos conozcan sus productos y servicios. Y aunque el objetivo parece el mismo, resulta interesante ver cómo cada una utiliza las redes de diferente manera para el logro de sus fines.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Alianza móvil en favor de la educación
Revelan experiencias de los usuarios mexicanos en plataformas digitales
InformaBTL en tu iPad

Por ejemplo, ¿habías visto que una organización armara un grupo educativo en Facebook, con el fin de promocionar y difundir sus servicios? Seguramente sí. Este es el caso de TED, quien basó sus estrategias de marketing en dicha red social, ya que a sabiendas que los usuarios de Facebook lo utilizan para compartir experiencias, optó por administrar un grupo de educación en el que invita a las instituciones educativas que han tenido contacto con la organización a que den sus testimonios y compartan sus experiencias con otros educadores.

De este modo, TED hace difusión a sus actividades y más usuarios pueden enterarse de los servicios, eventos y conferencias que están relacionadas con el ámbito educativo y de responsabilidad social.

Este año, TED está organizando el evento gratuito TEDxRíodelaPlata, que reunirá a oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias, y que hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan.

El encuentro, de acuerdo con la organización, busca generar debate y conexión entre los participantes, por ello se llevará a cabo el 1 de octubre en el predio de Tecnópolis, pero también se transmitirá de forma simultánea en Internet para que los usuarios que quieran compartir sus ideas puedan hacerlo de una forma interactiva.

A continuación te dejamos uno de los videos que la organización difunde en la web como parte de su estrategia promocional:

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL