• WhatsApp tiene a Mark Zuckerberg en alerta ante tantas llamadas, monitoreando el funcionamiento.

  • Lo más cercano a ver de frente a los demás es una videollamada, por ello también hay crecimiento del tráfico de Facebook Messenger.

  • Las redes sociales que no las ofrecían, finalmente lo harán, es el caso de Instagram, que anunció nuevas funciones.

WhatsApp había dejado de ser la aplicación más descargada este 2020, TikTok la destronó en las descargas con 104,7 millones sólo durante enero específicamente para Android. Sin embargo, el aislamiento por el Coronavirus Covid-19 ha impulsado especialmente a la app.

Las llamadas y videollamadas han tenido un incremento notable y es por ello que incluso aquellas redes sociales que no las ofrecían a sus usuarios, finalmente lo harán, es el caso de Instagram, que anunció nuevas funciones.

En tanto, WhatsApp tiene a Mark Zuckerberg en alerta ante tantas llamadas, monitoreando el funcionamiento. El creador de Facebook aseguró que como consecuencia del coronavirus ​las llamadas se duplicaron, por lo que advirtió que se están asegurando de tener una estructura adecuada para poder continuar dando el nivel de servicio que necesitan los usuarios.

Te recomendamos:

“Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”

El ser humano es social y ante la distancia, lo más cercano a ver de frente a los demás es una videollamada, por ello también hay crecimiento del tráfico de Facebook Messenger.

La responsabilidad de la aplicación en el mudo es enorme. WhatsApp se convirtió en la primera aplicación de su tipo en superar los 2 mil millones de usuarios en el mundo. La app de mensajería se posicionó como la red social más descargada para abril de 2019.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la utilizan como chat oficial para informar sobre la propagación del Covid-19 y para resolver dudas, a partir de esta semana.

En México, los chats son utilizados por gran parte de la población, WhatsApp es usado por 77 millones de personas, casi el 60 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL