La iniciativa conjunta de J. Walter Thompson Caracas junto con la Alcaldía de Hatillo dieron de que hablar durante el festival Cannes Lions 2016.

Con la creación de su campaña “The Invisible Police”, un impactante film que forma parte de la iniciativa #QueremosMásPolicías, no sólo lograron llamar la atención de los venezolanos sino de los asistentes a la ciudad francesa.

El Hatillo es un pequeño pero importante distrito de Caracas, la capital venezolana que tiene más de 11 homicidios diarios.

Para lograr este film la agencia junto con la alcaldía realizaron un experimento social para comprobar el rol esencial de la policía en una localidad en situación precaria. De ese modo un conjunto de patrullas fueron restauradas, sus luces rojas y azules fueron reactivadas y se desplegaron en las zonas más peligrosas sin policías dentro, sólo cámaras de seguridad.

La sensación de seguridad que proporcionaban las patrullas hizo que los ciudadanos retomaran las calles y disfrutaran de los espacios públicos con tranquilidad.

El impactante video que documentó todo y la iniciativa #QueremosMásPolicías se hicieron virales rápidamente, registrando más de un millón de vistas en la primera semana y colocándose en los primeros tópicos de las redes sociales. El Hatillo también registró 30% de incremento en reclutamiento policial.


Campaña: The Invisible Police
Agencia: JWT
País: Venezuela
Subcategoría: Transit
Galardón: León de Bronce

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL