Las plataformas de comercio electrónico están ganando terreno en cuanto a canales de relación con el cliente se refiere. Hay compañías minoristas que se han propuesto aumentar sus ventas a través de sus canales online

Marcas de moda, equipo electrónico y, poco a poco, alimentos y bebidas están invirtiendo en canales digitales; fortalecen sus sitios de comercio electrónico para complementar su oferta en los establecimientos físicos. 

La creciente penetración de dispositivos móviles, plataformas digitales y nuevas experiencias online se posiciona como una ventaja competitiva que atrae y mantiene clientes. Datos de Bigcommerce, señalan que las tiendas con presencia en redes sociales tienen en promedio un 32 por ciento más de ventas en comparación con aquellas que no. En este sentido, el 84 por ciento de los compradores online en Estados Unidos  revisan al menos una red social antes de realizar una compra, según Small Business Trends

En la industria del entretenimiento, por ejemplo, una de las maneras en que los fanáticos de sienten conectados con sus artistas favoritos es cuando los artistas cantan frente a sus audiencias en los escenarios. Sin embargo, las plataformas digitales se están ganando la preferencia del consumidor. Un reporte de Kantar Worldpanel indica que las compras realizadas directamente desde el sitio web del artista ayudan a construir una relaciono cercana entre el artista y el fan. 

Según Kantar Worldpanel, comprar directamente al artista permite al consumidor sentir una conexión más cercana con sus artistas favoritos. Asimismo, se sienten bien al saber que contribuyen al éxito de un artista.

Sin duda, los canales digitales son plataformas que ofrecen la oportunidad de aumentar el valor de vida del cliente. Una estrategia utilizada por las marcas es la recolección de datos sobre sus clientes, con el propósito de personalizar las experiencia de compra. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL