• El impacto por coronavirus ha sido iguala para todas las empresas, sin importa si son grandes o pequeñas, sin embargo las empresas han reaccionado diferente ante cada una de estas eventualidad.

  • De acuerdo a Efe, la lujosa marca de Saks Fifth Avenue fue reprendida por los propietarios de la tienda ubicada en Miami Jade, por el impago de la renta e impuestos. Dicha propiedad  está valuada en cerca de 2 millones de dólares, según los medios.

  • El propietario del lujoso establecimiento interpuso una demanda de desalojo ante un tribunal del condado. Hay que recalcar que dicho establecimiento había sido rentado por la lujosa firma durante más de cuatro décadas.

El impacto por coronavirus ha sido iguala para todas las empresas, sin importa si son grandes o pequeñas, sin embargo las empresas han reaccionado diferente ante cada una de estas eventualidad. Si bien la pandemia ha sigo un fuerte impacto económico para todos los sectores, también es una realidad que ca rubor reaccionó diferente.

El sector de lujo fue uno de los sectores mas afectados por la pandemia, sus ventas sufrieron caídas importantes y todo se perfila para que tengan una salida de crisis lenta y difícil, incierta y mucho más larga de lo esperado.

De acuerdo a un estudio de la firma de analistas Bernstein, las estimaciones muestran una reducción media del 35 por ciento, en el segundo trimestre del 2020. De acuerdo a este estudio se espera que el sector de lujo tenga una recuperación a partir del 2021.

Los elementos que afectarán a esta caída es el turismo y los viajes que por la contingencia se verán limitados, como consecuencia de esto las marcas de lujo se verán afectadas, especialmente el travel retail que depende de los clientes extranjeros.

Los analistas de Bernstein concluyeron que era muy probable que la demanda interna, del sector de lujo, de Estados Unidos y Europa caerá con mas o menos fuerza dependiendo de la duración del confinamiento.

Algunos problemas con Saks

De acuerdo a Efe, la lujosa marca de Saks Fifth Avenue fue reprendida por los propietarios de la tienda ubicada en Miami, por el impago de la renta e impuestos. Dicha propiedad  está valuada en cerca de 2 millones de dólares, según los medios.

El propietario del lujoso establecimiento interpuso una demanda de desalojo ante un tribunal del condado. Hay que recalcar que dicho establecimiento había sido rentado por la lujosa firma durante más de cuatro décadas.

También puedes leer:

Esta orden tiene un contexto complicado para la marca, pues esa zona ha sido un foco importante para la pandemia por coronavirus. De acuerdo al Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias, en Florida uno de cada cinco entidades ya está atrasado en el pago de la renta.

De acuerdo a Efe la lujosa tienda no paga al establecimiento de principios de año. La crisis ha impacto a todos los sectores, al tiempo que la crisis sanitaria se extienda, el impacto para las empresas será aún mayor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL