El picking, pieza clave en el e-commerce

En el comercio electrónico, el picking es uno de los conceptos fundamentales.

6180

Uno de los factores que determinan que una persona decida realiza o no una compra es el envío. Por este motivo, no sólo debe ofrecérsele que sea grátis, sino también distintas opciones para hacerle llegar aquello que compró, desde paquetería normal hasta concordar un punto de encuentro donde lo pueda recoger. Para preservar el producto, el packaging es una de las piezas fundamentales; sin embargo, para resguardar una serie de pedidos de modo adecuado, el picking también es muy importante.

Contar con un sistema eficiente entre quien realiza el pedido y quien lo manda, es una de las principales cuestiones que hay que tener en cuenta en el picking. Es fundamental que el proveedor esté enterado a la brevedad de aquello que tiene que hacer llegar a los almacenes del punto de venta electrónico.

La velocidad en el envío del pedido es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta al momento de trabajar con el picking. Si bien es cierto que muchas tiendas realicen pedidos antes de que los productos que tienen en su stock se acabe, habrá otras que lo hayan solicitado una vez que ya se les terminó y los clientes le están pidiendo más. Por este motivo es fundamental que las entregas sean lo más rápidas que se pueda.

De modo similar que en el packaging, en el picking, un pedido será debe ser colocado en un embalaje lo suficientemente resistente para resguardar su contenido; sin embargo, también debe tener características necesarias para salvaguardar las características organolépticas de su contenido.

Como pasa regularmente con cuestiones de logística, un pedido debe estar preparado y listo en la menor cantidad de pasos, esto con la finalidad de optimizar los procesos como la organización de los productos, su empaquetado y la salida de estos de los almacenes del proveedor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL