Pese a boicot Facebook fue uno de los grandes beneficiados de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La clave del éxito para Facebook, al menos durante el 2020, fue el negocio publicitario. Esto se debe a que durante los meses de pandemia las empresas apostaron fuertemente por la publicidad en espacios virtuales, además de que Facebook también decidió incursionar en el comercio electrónico con Instagram Shopping y Facebook Marketplace, aprovechando así la tendencia de compras en redes sociales.

  • Con esto, las utilidades de la compañía llegaron a 11 mil 220 millones de dólares, o 3.88 dólares por acción, comparado con los 7 mil 350 millones, o 2.56 dólares que constaba una acción de Facebook durante el año anterior, 2019.

  • Los números presentados por Facebook están muy por encima de cualquier estimación. De acuerdo a datos de IBES/Refinitiv , los analistas estimaban que los ingreses trimestrales de la compañía alcanzaran apenas un promedio de 26 mil 440 millones de dólares.

2020 fue un año bastante duro para la economía, muchas empresas vieron sus ganancias mermadas por las secuelas de la pandemia por COVID-19, las medidas restrictivas y de confinamiento. Pero algunas otras se vieron beneficiadas por las mismas circunstancias. Tal es el caso de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg, que engloba a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, se vio en medio de una serie de acusaciones respecto a sus políticas de seguridad y regulación de comentarios durante el año pasado. Pero nada de eso evitó que las cifras presentadas por la empresa correspondientes al año pasado, fueran más que favorables.

Las cifras

Según los informes trimestrales de la compañía, sus ingresos durante el 2020 sumaron un total de 85.965 millones de dólares, es decir, un 22 por ciento más que en 2019. Nada más en el último trimestre del año, Facebook incrementó sus ingresos un 33 por ciento hasta alcanzar 28.072 millones de dólares. ¿Pero de qué dependió este incremento en sus ingresos?

La clave del éxito para Facebook, al menos durante el 2020, fue el negocio publicitario. Esto se debe a que durante los meses de pandemia las empresas apostaron fuertemente por la publicidad en espacios virtuales, además de que Facebook también decidió incursionar en el comercio electrónico con Instagram Shopping y Facebook Marketplace, aprovechando así la tendencia de compras en redes sociales.

El incremento en las cifras se refleja también en el número de usuarios, pues Facebook reportó una subida en su número de suscriptores durante las fiestas de fin de año. Al 31 de diciembre, 3,300 millones de personas frecuentaban al menos una vez por mes una de las cuatro plataformas y mensajerías de la compañía, según un comunicado publicado este miércoles. Esto implica un aumento del 14 por ciento con respecto a 2019. Durante el mes de diciembre, la media de personas activas diarias se elevó un 15 por ciento hasta alcanzar los 2.600 millones.

También puedes leer:

Con esto, las utilidades de la compañía llegaron a 11 mil 220 millones de dólares, o 3.88 dólares por acción, comparado con los 7 mil 350 millones, o 2.56 dólares que constaba una acción de Facebook durante el año anterior, 2019.

Los números presentados por Facebook están muy por encima de cualquier estimación. De acuerdo a datos de IBES/Refinitiv , los analistas estimaban que los ingreses trimestrales de la compañía alcanzaran apenas un promedio de 26 mil 440 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.