Personal Branding: ¿A quién quieren menos los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta mañana, el diario El Universal presentó los resultados de su encuesta sobre el índice de aprobación que tiene tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Mancera. De acuerdo con esta investigación, ambos casos van a la baja en cuanto a desempeño y reputación.

Esta mañana, el diario El Universal presentó los resultados de su encuesta sobre el índice de aprobación que tiene tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Mancera. De acuerdo con esta investigación, ambos casos van a la baja en cuanto a desempeño y reputación.

Por un lado está el ejecutivo federal, quien según el diario antes mencionado, en marzo de este año obtuvo 44% de aprobación por parte de la población, esto es, que el 56% restante reprobó el desempeñó de su gestión.

No obstante, hoy el indicador reprobatorio se elevó a 63%. Cabe decir que la última vez que se puso en jaque a Peña Nieto fue durante su reunión en la Cumbre de Líderes de América del Norte, con el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En dicha reunión, Barack Obama invitó cordialmente a Peña Nieto a que revisara el significado de la palabra populismo en el diccionario, pues para él, el término alude a una preocupación por la gente, y no tanto a líderes políticos que van en contra de una administración.

A su vez, el primer ministro de Canadá también invitó a Peña Nieto a que privilegiara el diálogo con los maestros para llegar a una solución.

El tambaleo del ejecutivo federal no pasó desapercibido en las redes sociales, y prueba de ello son los disímiles memes que los usuarios crearon para mofarse del ejecutivo.

Por otro lado, el jefe de gobierno capitalino no salió bien librado del escrutinio público. La encuesta del Universal arrojó que Mancera tuvo una desaprobación del 70%.

Entre las últimas acciones que mermaron la reputación de este funcionario están las modificaciones temporales del Hoy no circula y las “soluciones” para evitar el acoso en el transporte público.

Un dato sobresaliente es que sólo el 17% aprueba el trabajo del jefe de gobierno. Una cifra que sin duda rompe récord en este tipo de evaluaciones donde el personal branding de los funcionarios es puesto a examen.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.