En los últimos meses de este año, las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula han afectado la productividad de los trabajadores del Valle de México, de acuerdo con el proveedor de sistemas de telefonía ShoreTel.

La firma refiere que las medidas de restricción vehicular obligan a los empleados a organizarse de manera extraordinaria para llegar a sus lugares de trabajo e invertir más tiempo y dinero.

Ante esta situación propone laborar a distancia, lo que ofrece más oportunidades de trabajar de manera creativa, así como promover la innovación y aprovechar el talento de los empleados.

También, afirma, hace más común que personas en distintas partes del mundo participen en juntas remotas con clientes y colegas, a los que muchas veces conocen sólo de forma virtual.

Con el objetivo de realizar reuniones remotas de forma exitosa, sugiere convocar sólo a las personas interesadas en los temas a tratar.

Refiere que de acuerdo con la encuesta a empleados realizada por la consultora Robert Half Management Resources, 30% de los organizadores de las reuniones de trabajo no establece un propósito o agenda clara, 14% invita a personas que no necesitan asistir y 25% desperdicia el tiempo de la reunión.

Explica que la reunión tendrá mejores resultados si la agenda es corta, simple y enfocada, lo que impedirá perder la atención de la audiencia con las distracciones que pueden tener a la mano.

En su opinión, las reuniones deben seguir tres propósitos: abordar tópicos que requieren debate, explorar opciones para lograr decisiones y aclarar o prevenir confusiones acerca de algo.

La firma describe que según un estudio realizado en el Global Leadership Summit en Londres, 34% de los líderes de negocios afirma que más de la mitad de su personal trabajará de forma remota para el año 2020.

Mientras que 36% de los empleados prefiere trabajar de forma remota en lugar de un aumento de sueldo y 95% de los empleadores aseguró que el teletrabajo tiene alto impacto en la retención de talento.

El estudio reveló además que los empleados remotos incrementan entre 15% y 45% su productividad, según las empresas que permiten que sus empleados trabajen desde casa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL