Con datos de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), se dio a conocer que durante el mes de abril, las ventas de vehículos ligeros en México ascendieron a 24.9%, lo cual representa un total de 118 mil 407 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015.

Hasta el momento, el acumulado en lo que va del año, se registran 465,733 vehículos vendidos (un crecimiento de 16.2% en comparación con el monto de enero-abril del año pasado).

Nissan fue la marca más vendida con un 25.5% del total, seguida de General Motors (17.4% en ventas) y Grupo Volkswagen quedó en tercer lugar, con el 16.6%.

Cabe poner el tema bajo la lupa, ya que cuando empezaron los problemas de contaminación, algunos transportistas denunciaron que las estrictas medidas contra los carros en la Ciudad, harían que las agencias de autos empezarían a vender más vehículos de lo normal.

La lógica es: “Mi auto es nuevo y aún así no circulo dos veces a la semana, mejor compro uno más, barato para circular todos los días”, por otro lado, autos del transporte colectivo están pensando cambiarse servicio privado como Uber o Cafiby (Venden su auto y compran un mejor modelo).

shutterstock_216218011

Aunque el reporte no señalas las ciudades donde se vendieron estos autos, la mayor concentración de agencias están en las ciudades más pobladas como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Para ver el reporte completo da click en el siguiente link

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL