De cara al Clásico, permiten aforo del 75 por ciento en estadios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Clásico del futbol mexicano representa una importante derrama económica para todos los involucrados en el negocio de eventos deportivos. Previo a la pandemia de COVID-19 que paralizó la industria, el último triunfo de las Águilas del América (4-1) sobre Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azteca, según cifras de la Liga MX, congregó una asistencia de 63 mil 908 personas con boleto pagado, y quitando los lugares de los palcos, la derrama económica ascendió a 52.4 millones de pesos.

Según cifras de ESPN, el costo promedio por boleto osciló en los 821 pesos, los cuales fueron de siete zonas distintas en el recinto, la ganancia millonaria que tuvieron los de Coapa es significativa. Dos de las zonas antes mencionadas incluían un servicio ‘premium’ de alimentos y bebidas. Dicho boleto con un precio de mil 400 pesos, mientras que en las zonas tradicionales, el ticket más barato fue de 300 pesos y el más caro de 950 pesos.

Este sábado 25 de septiembre el Estadio Azteca albergará su primer partido con mayores condiciones de reactivación económica, las Águilas recibirán a las 21:00 horas a su archirrival Chivas, un duelo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX, que se celebrará a precios similares a los de 2019 por lo que hay gran expectativa de recuperar un poco de las pérdidas que dejó el coronavirus desde su llegada.

Gracias al semáforo amarillo en la Ciudad de México, el Clásico de Clásicos contará por primera vez desde que se inició la pandemia con 75 por ciento de asistencia de público, lo que significaría el mayor ingreso desde hace más de año y medio, aunque siempre atendiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

 

Estadio Azteca invita a fanáticos a tener la confianza de asistir al Clásico

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, podemos aumentar nuestro aforo para celebrar eventos con una capacidad de hasta el 75 por ciento. Mantendremos una organización responsable guardando todas las medidas sanitarias oficiales. ¡No bajes la guardia!”, aseguró el Estadio Azteca desde sus cuentas oficiales en redes sociales.

Las reacciones se polarizan, aún no hay confianza en una importante cantidad de usuarios de las redes sociales para volver a eventos de esta índole, sin embargo, hay otra porción que desea apoyar a la industria, a sus equipos y a darle una oportunidad a este sector económico de que se reactive. Hay que recordar que viene Fórmula 1, otro evento que también supone un muy significativo flujo capital para México.

Al menos en la Ciudad de México, el gobierno capitalino ha externado que será en octubre cuando se alcance la meta de vacunar en su totalidad a la población de 18 años y +; este podría ser un avance para que la industria de eventos no retroceda y la economía mexicana siga recuperándose.

¿Y tú regresarás a los eventos?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El inminente regreso de los eventos para reactivar la economía

Radiografía de los eventos

Atención, áreas de marketing: el futuro en la organización de eventos es ahora

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.