La exhibición de los productos consiste en la selección, colocación y presentación de los productos en los Puntos de Venta de modo que traigan la atención de los clientes actuales y potenciales y motiven su compra.

Además, algunas máximas de la exhibición son: el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado, con el apoyo adecuado, en la cantidad adecuada al precio adecuado.

Sin embargo, captar la atención del shopper en el PDV en algunas ocasiones depende de cómo se encuentren ubicados los productos.

Por ejemplo, una de las mejores zonas de un exhibidor se sitúa a la altura de los ojos, porque esta área es la más vendedora (gracias a esa altura) porque es el cliente puede observar y percibir los productos. Y cuando pasa frente a una góndola, es el nivel que naturalmente lo atrae y llama más su atención.

En cambio, una de las peores zonas de un exhibidor es al nivel de los pies porque el cliente tiene que agacharse para ver o tomar el producto, y según expertos, limita la visibilidad y el alcance de los productos.

A continuación algunos factores que debes evitar en la exhibición de tus productos:

  1. Oscuridad o iluminación insuficiente
  2. Desorden
  3. Suciedad
  4. Productos averiados en exhibición
  5. Productos sin precio
  6. Niveles de estanterías a nivel de los pies

Por tanto,te presentamos algunas técnicas que te ayudarán a decidir mejor el uso de los espacios en un retailer para exhibir tus productos.

Puntos claves

Son los de mayor visibilidad, además cuentan con una buena circulación de shoppers y es de fácil alcance.

Puntos grises

Estos lugares tienen mejor visibilidad, poca circulación de compradores y no son de fácil alcance.

Puntos negros

Se podrían considerar como los espacios menos indicados para cualquier producto, debido a que carecen de visibilidad, cuentan con una mínima circulación de shoppers y su alcance es muy difícil.

Para mejorar la exhibición de los productos te pueden apoyar en los planogramas porque te permitirá planear mejor la presencia de los productos en una tienda lo cual beneficiará la rentabilidad de la exhibición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.