Perfil del target y objetivos de la marca, dos elementos básicos de un brief

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No cabe duda que la creatividad y el talento en México son bastos, muestra de ello son las campañas que, a nivel nacional e internacional, han sido galardonas gracias a las agencias BTL que están detrás.

No cabe duda que la creatividad y el talento en México son bastos, muestra de ello son las campañas que, a nivel nacional e internacional, han sido galardonas gracias a las agencias BTL que están detrás.

Cada creativo involucrado en dichas campañas da lo mejor de sí para que su cliente quede satisfecho con su trabajo, se sorprenda, siga trabajando de la mano con la agencia y la recomiende. Pero hay que estar consientes de que el éxito de una activación, de una campaña de promoción o una estrategia de marketing interactivo no sólo depende de la agencia below the line, también la marca debe hacer su parte.

Y si de responsabilidades se trata, hay un documento que los clientes deben dar una agencia BTL y que debe estar escrito a consciencia para evitar una mala comunicación. Nos referimos al brief, ese documento en el que el cliente comunica a una agencia los requisitos y objetivos de un proyecto encomendado, el cual entre más detallado sea, más fácil será para los creativos establecer una estrategia y conseguir lo que su cliente desea.

Hay una serie de elementos que un brief debe tener, pero hablar del perfil del target y los objetivos de la marca, son dos que deben ser comunicados claramente.

Cuando el target y los objetivos se imponen

Como se ha mencionado con anterioridad, el target es la razón de ser de cada una de las estrategias de marketing, tanto de marcas como de las agencias encargadas de crear e implementar dichas estrategias BTL.

Brindar la información necesaria y detalles cruciales del consumidor ayudará a las agencias a conocer hacia quien va dirigida la estrategia, conocer a quién se le habla y en base a ciertos datos (edad, género, nivel socieconómico, pasatiempos, hábitos de consumo, entre otros) permitirá que cada estrategia desarrollada, así como la relación entre clientes y agencias, sea óptima y eficaz.

Tener al consumidor siempre presente te ayudará a que ese brief se materialice en algo tangible, en una experiencia para el target, podrás darles motivos para serte leal y tu presencia y objetivos de marca también serán visibles.

Conocer al target y dar un perfil detallado del mismo hará que puedas anticiparte, que incluso sepas qué tipo de reacción tendrá antes de llevar a cabo una activación, un email marketing o una campaña de marketing interactivo.

En cuanto a los objetivos, es necesario que en cada documento entregado a una agencia seas específico con lo que deseas obtener de sus servicios y de la estrategia que realicen.

Para esto es necesario que indiques puntualmente en el brief si se busca un posicionamiento o reposicionamiento, si se trata de un lanzamiento, si quieres tener más engagement con tus consumidores, si quieres mejorar tu visibilidad frente a la competencia, así como la imagen y mensaje que deseas proyectar.

Cada elemento del brief es relevante y no debe ser omitido, pero al tener los dos puntos mencionados bien definidos, la labor de las agencias y los resultados y satisfacción de sus clientes serán los esperados.

 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.