Dentro de la industria cinematográfica mundial, los Premios de la Academia, también conocidos como Oscar, es uno de los certámenes más importantes del sector.

La 91 edición, a celebrarse este año, tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el próximo 24 de febrero, evento que será visto por miles de personas en diversas partes del mundo.

Para este edición, el largometraje “Roma”, del director, guionista, productor y director de fotografía Alfonso Cuarón, ha sido nominado en 10 categorías, incluidas la de mejor película y mejor director. Y como parte de la historia narrada en poco más de dos horas de filme, uno de los personajes de esta cinta lo interpreta un perro llamado “Borras”, el cual logró captar la atención de todo aquel que ha visto la película.

Dada la relevancia que ha tomado esta mascota, así como su historia, Pedigree solicitó a la Academia que incluya una categoría en la que se premie a los perros y sus entrenadores.

De acuerdo con Jorge Martínez, brand manager de la marca de alimento para mascotas, el trasfondo de su petición no radica únicamente en solicitar una categoría especial para los perros y las personas que los entrenan, sino también reconocer su contribución en la sociedad, y también mostrar que como los seres humanos, se trata de seres que logran conmover a los espectadores.

A través del hashtag #Dogscar y sus redes sociales, Pedigree emitió y difundió una carta dirigida a los organizadores de los premios Oscar, plataformas donde la marca invitó a sus seguidores a compartirla.

Mars lidera mercado de mascotas en México

Información de la agencia de investigación Euromonitor indica que, en 2018, la empresa Mars, propietaria de marcas como Pedigree, Royal Canin, Whiskas y Eukanuba, es la de mayor participación de mercado en México, al haber reportado un 36.5 por ciento ese año.

Le siguen Purina Dog y Cat Chow, pertenecientes a Nestlé, con 21.5 por ciento de participación nacional, Invivo Group (7.3%), Nupec (3.5%) y Hill’s Pet Nutrition (2.1%).

 

Te puede interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL