Paul Polman deja de ser CEO de Unilever, Alan Jope lo sustituye

Esta importante empresa de consumo cambiará su CEO para fin de año

613

De acuerdo con datos de Statista, Unilever se encuentra entre las compañías con mayor valor de marca en todo el mundo, al ser valuada en 155.8 MMDD. Esta empresa (que generó 53,715 MDD tan sólo para 2017), que tan sólo se encuentra por debajo de otras como Apple (926.9 MMDD), Amazon (777.8 MMDD), Facebook (541.5 MMDD), Johnson & Johnson (341.3 MMDD), Nestlé (237.3 MMDD) y Procter & Gamble (184,5 MMDD), por mencionar algunas; anunció que Paul Polman, CEO de la organización, se jubilará para finales de 2018 y será sustituido por Alan Jope, de acuerdo con datos de medios como Cinco Días y la agencia de noticias Europa Press.

Unilever, cuyo portafolio de marcas está compuesto por firmas como Dove o Magnum, ha  dado a conocer que específicamente el 31 de diciembre Paul Polman dejará su puesto como CEO, para que el 1 de enero sea ocupada por Alan Jope; no obstante, según detalla Europa Press, el primero se mantendría como asesor del nuevo ejecutivo hasta la primera mitad del 2019, pero después del 1 de julio se separaría completamente de la empresa.

De acuerdo con datos de Cinco Días, uno de los motivos más importantes por los que Paul Polman ha dejado el cargo es por una diferencia importante con los inversores: la compañía tiene oficinas tanto en Londres como en Amsterdam, por lo que cotizaba en la bolsa de ambos sitios; sin embargo, consideraba dejar la bolsa inglesa y trasladar todo a Rotterdam, pero esto hubiera significado que muchos de los accionistas vendieran sus partes.

Cabe destacar que Paul Polman, quien actualmente cuenta con 62 años de edad, ocupó el puesto de CEO desde el 2009 hasta la fecha, periodo en el cual generó a los accionistas una rentabilidad de cerca de 290 por ciento.

Por su parte, Alan Jope, está a cargo de la dirección del segmento de belleza y cuidados personales, además que desde el 2011 ha formado parte de la dirección de Unilever, empresa a la que ingresó en 1985.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL