• Se pondrán a disposición del gobierno 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Fundación Teletón, para atender a pacientes con COVID19.

  • Hasta el último conteo presentado por la Secretaría de Salud, se han registrado 36,327 casos de coronavirus COVID19 en México.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que en todo el mundo, el número de pacientes que han dado positivo al virus rebasa los 4.2 millones.

En circunstancias como las que se están viviendo actualmente en todo el mundo, es importante sumar todos los esfuerzos para hacer un frente común a la amenaza que implica la pandemia por coronavirus COVID19. Por este motivo, se agradece el esfuerzo que han hecho empresas y organizaciones, como la Fundación Bill Gates para terminar con este problema. Una de las instituciones que recientemente anunció su apoyo para hacer frente a la pandemia en México es Fundación Televisa, que podrá a disposición del gobierno sus instalaciones para atender a pacientes con la enfermedad.

La noticia fue dada a conocer en la conferencia mañanera de este martes 12 de mayo, en la cual, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que el apoyo de Fundación Teletón se suma a los esfuerzos que ha hecho la sociedad civil y los hospitales privados a través de distintas acciones para reconocer el trabajo de los médicos y para brindarles lo necesario para atender a los pacientes de este padecimiento.

Según detalló Fernando Landeros Verdugo, presidente del Patronato y de la Fundación Teletón, serán 23 las instalaciones que serán puestas a disposición del gobierno para atender a gente que busquen consulta general, pero también pacientes que presente síntomas leves de coronavirus COVID19. Respecto a los sitios que serán reconvertidos para estos fines, cabe destacar que se trata de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT). El directivo mencionó que, con la finalidad de no exponer a los enfermos que presentan factores de comorbilidad con los que se trabaja, no se pueden disponer de otros sitios como el Hospital Infantil de Oncología.

Para concretar el convenio entre el gobierno y Fundación Teletón, se firmó un acuerdo entre el presidente de dicha organización y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, funcionaron como testigos.

Esta acción viene a fortalecer el branding de Fundación Teletón, el cual por mucho tiempo se ha encontrado tambaleante ante las críticas de la población en general, en las que se menciona que funciona como un organismo para que otras instituciones puedan deducir impuestos por medio de donativos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL