Londres.- La Reina Isabel está festejando 60 años de reinado y en todo el Reino Unido se encuentran maneras interesantes de celebrar. La agencia creativa Leo Burnett lo hizo en conjunto con Pantone, autoridad en servicios y productos del color, creando una guí­a especial que representa los colores favoritos de su majestad.

Más campañas de Diseño:
Nissan convierte bombas de gasolina en obras de arte
Diseñadores mexicanos crean kit de supervivencia para El Fin del Mundo

Tras 6 décadas de reinado, Isabel II festejó su aniversario de diamante con múltiples eventos en todo Reino Unido. La soberana disfrutó de 4 dí­as de jubileo y entre las curiosidades que se han analizado de la monarca en su aniversario destaca su vestimenta.

Desde su coronación en 1953, la reina ha sido protagonista de muchos eventos importantes en Reino Unido y ha demostrado un estilo propio al vestir, del cual se ha encargado por más de medio siglo el diseñador británico Hardy Amies.

Para conmemorar el estilo real, Leo Burnett y Pantone crearon la edición limitada Diamond Jubilee Colour Guide, una guí­a de color que muestra los tonos más representativos de la vestimenta elegida por la reina en estos últimos 60 años.

El proyecto, de acuerdo con Justin Tandall, director ejecutivo del departamento creativo de Leo Burnett, es una celebración del reinado a través del color y una mezcla de la creatividad de la agencia y Pantone.

Ví­a Pantone/ Fotos: Theinspirationroom

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL