España.- La agencia Leo Burnett fue la encargada de promover Alcatraz, nueva serie del creador de Lost, J.J. Abrams. Como parte de la campaña de estreno en España, se creó un servicio de comida a domicilio desde la cárcel.

Más noticias de Marketing Directo:
Tarjetas de presentación hechas de concreto
Exitoso Marketing Directo para clases de yoga

A través de un micrositio desarrollado por la agencia Leo Burnett, se promocionó la nueva serie Alcatraz que es transmitida por la cadena española laSexta.

En el sitio se invita a los usuarios a “disfrutar” de la experiencia carcelaria ordenando comida tí­pica del presidio a través de internet.

“Ya puedes pedir la comida de la cárcel desde la comodidad de tu ordenador y sin que nadie te quiera clavar una navaja” dice la presentación del servicio Alcatraz Delivery, que por 2.75 euros ofrece un menú con puré, guisantes, salchichas, un pan y fruta, justo como se sirve en el comedor de una prisión.

Se ofrece el mismo menú todos los dí­as con el aviso “Esto es la cárcel y comes lo que te toca. Si quieres elegir vete a otro sitio”. Las personas hací­an su pedido online y recibí­an un kit con la desagradable comida de la cárcel y todo tipo de artí­culos promocionales de la serie.

La idea fue crear engagement con los fans de las series de ciencia ficción. Además del micrositio, la agencia utilizó elementos de marketing directo, pósters y un call center para atender las quejas de las personas. El resultado: el estreno de Alcatraz fue el más visto de la temporada y alcanzó 4.8 millones de televidentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL