Las agencias de marketing promocional tienen como finalidad primordial generar una estrategia que permita la implementación de tácticas para aumentar las venta. De manera secundaria, pero no menos relevante, está el desplazamiento de producto así como el lanzamiento exitoso de uno nuevo, el posicionamiento y reconocimiento de una marca, entre otros. La tarea de una promotoría es en verdad compleja.

Pero, ¿cuáles son los aspectos que ayudan o procuran que la promotoría sea efectiva? Según el Staff Gerencial de Grupo Prom, en la actualidad, las marcas buscan el el impulso de venta a través de la correcta ejecución en punto de venta mediante el cuidado de directrices básicas tales como: la selección correcta del perfil del personal, inducción al puesto con objetivos claros, específicos y medibles, capacitación continua y programas que generen un sentido de pertenencia y lealtad a la marca.

En la actualidad, las exigencias de la promotoría requieren de trabajo físico pero con la consciencia de negociación, criterio y juicio lógico. La inversión en capacitación, por consecuencia, es indispensable ya que su impacto y resultado se observan en la estabilidad de equipos de trabajo y sell out en el punto de venta.

Si deseas leer el artículo completo, puedes suscribirte a la edición impresa aquí.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL