//

Pandemia aumenta el nacionalismo en el consumo de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En tiempos de confinamiento no hay reglas fijas, ni comportamientos establecidos, la respuesta de los consumidores ha sido totalmente distinta a lo que se esperaba. La emergencia sanitaria ha dejado de lado los pronósticos de las marcas y los presupuestos.

  • Entre los múltiples cambios que los consumidores han experimentado, durante esta pandemia,  se han modificado los hábitos de consumo, e incluso se han incrementado el interés por relacionarse y consumir productos nacionales y  de pequeñas y medianas empresas.

  • Según reveló el estudio el 42 por ciento de los compradores seleccionó consumir en este sector porque estaban preocupados por la supervivencia de los comercios de la comunidad local. Después de esta experiencia el 71 por ciento afirmó que estos ofrecen mejores ofertas y un servicio más rápido.

 

En tiempos de confinamiento no hay reglas fijas, ni comportamientos establecidos, la respuesta de los consumidores ha sido totalmente distinta a lo que se esperaba: la emergencia sanitaria ha dejado de lado los pronósticos de las marcas y los presupuestos.

Hoy por los consumidores ya son una entidad que no atiende a fidelidad de las marcas, que está en medio de una resección económica y que está preocupado por razones distintas. Uno de esos cambios ocasionados por la emergencia sanitaria es el hecho de que los consumidores están comprando cada vez más con marcas locales.

Los consumidores cada vez están mas preocupados por las afectaciones económicas de los mercados locales. Como respuesta a este contexto, los consumidores mexicanos se han preocupado más por incluir a las pymes mexicanas en su agenda de gastos.

Nueva forma de consumir

Entre los múltiples cambios que los consumidores han experimentado, durante esta pandemia,  se han modificado los hábitos de consumo, e incluso se han incrementado el interés por relacionarse y consumir productos nacionales y de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a lo reportado por el Reporte Global, estudio que intentó hacer un diagnóstico sobre el estado de las Pequeñas Empresas, realizado por Facebook, en colaboración con el Banco Mundial y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), determinó que cerca del 51 por ciento de los consumidores, en el país, afirmó que comenzó a comprar a nuevos y pequeños negocios. De este porcentaje el 67 por ciento son negocios locales.

Según reveló el estudio el 42 por ciento de los compradores seleccionó consumir en este sector porque estaban preocupados por la supervivencia de los comercios de la comunidad local. Después de esta experiencia el 71 por ciento afirmó que estos ofrecen mejores ofertas y un servicio más rápido.

También puedes leer:

Maneras de descubrir nuevos comercios

El reporte también hizo una diagnóstico sobre la manera en la que los consumidores descubrieron estos nuevos comercios. Según el estudio el 56 por ciento consideró que las redes sociales fueron el vehículo para describir nuevos comercios locales.

El reporte detalló: Muchas pymes que están en operación han experimentado los beneficios de la digitalización y de la creciente preferencia que los consumidores dan a las compras y de la creciente preferencia que los consumidores dan a las compras por internet. De acuerdo a la tercera entrega del reporte, 38 por ciento de los negocios mexicanos encuestados dijeron que 50 por ciento o más de sus ventas se originaron en plataformas digitales durante el último mes”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.