Comercios en Colombia reportan pérdidas tras actos vandálicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado 21 de noviembre, ciudades como Bogotá y Cali, en Colombia, registraron una serie de manifestaciones, esto en contra de su actual mandatario Iván Duque.

Aun cuando había personas que asistieron a la manifestación con motivos sociales y con la intención de expresarse de manera pacífica, hubo otras que ocasionaron daños a varios establecimientos comerciales.

De acuerdo con información y reportes de la Federación de Comerciantes (Fenalco) en Colombia, las pérdidas reportadas hasta el momento, oscilan entre el 60 y 80 por ciento de la facturación diaria que se registra a nivel nacional. A estos perjuicios se suman las afectaciones a locales en algunas zonas.

Según la federación, para la tarde del viernes 22 de noviembre, las pérdidas de sector comercial en ese país ya era de aproximadamente 47 millones de dólares, esto luego de contabilizar poco más de 20 puntos de venta vandalizados, en su mayoría tiendas de ropa y calzado.

Ante estos daños, cifras y la proximidad que hay para la llegada de la temporada navideña, dueños de negocios afectados solicitan el apoyo de la Fenalco, así como prontas soluciones a la situación que se vive en el país, esto a fin de no perjudicar aún más la industria, pues solo la temporada decembrina representa un tercio de sus ventas anuales.

Solo en 2017, las ventas directas del sector retail en Colombia ascendieron a 2,360 millones de dólares, cifra que no logró superar los 2,470 millones de dólares de 201, así lo señala Statista.

Además de las afectaciones a la industria de retail en dicho país latino, también se ha visto perjudicada en términos de marca país, ya que ante los hechos suscitados la semana pasada, puede ser un factor de peso pare detener inversiones extranjeras en ese país, aunado a problemas en el sector turístico, pues reduce la posibilidad de visitar alguna ciudad colombiana.

Puedes leer: Colombia, ¿de qué forma se ve impactada como marca país?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.