Dentro de la industria de retail, el formato de tienda departamental es uno de los más representativos y buscados; y como parte de este modelo, Palacio de Hierro es una marca icónica para miles de clientes en México.

A través de un reporte financiero que corresponde al último periodo de 2018, presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este retailer informó que tuvo un crecimiento a doble dígito, mismo que fue de 11.2 por ciento a ingresos comparables, con lo cual alcanzó 34,702 millones de pesos en ingresos totales consolidados.

Según información publicada en dicho reporte, la tienda departamental señaló que tal crecimiento y ganancias se debieron, en gran medida, a sus estrategia de marketing y comerciales implementadas en cada segmento de negocio, todas ellas bajo la premisa conocida como “Soy Totalmente Palacio”, campaña con la que la marca busca seguir cautivando a los clientes y brindarles una experiencia de compra única.

Adicional a sus ingresos totales, Palacio de Hierro también registró, por tercer año consecutivo, una utilidad neta que creció también a doble dígito, lo cual le valió para conseguir 5,819 millones de pesos, lo que representa un 59.7 por ciento frente al año anterior y un 16.8 por ciento de sus ingresos totales consolidados.

Al día de hoy cuenta con 13 almacenes, de los cuales 8 de ellos están en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el eslogan “Soy Totalmente Palacio” se ha convertido en su filosofía como corporación, además de ser el lema principal para el desarrollo de cada una de sus campañas de promoción.

La Comer registró más de 5,000 mdp en ventas durante 4T de 2018

Este supermercado dio a conocer sus más recientes cifras, alusivas a dicho periodo. De octubre a diciembre del año pasado registró ventas netas que ascendieron a 5.071 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 14.9 por ciento co relación al mismo periodo de 2017.

En lo que refiere a la zona que más contribuyó con su alza en ventas, la región del centro del país fue la que más aportó, según indica el reporte del retailer, aunque también señaló que sus puntos de venta, ubicados en el Occidente también han reportado ventas incrementales, lo cual sugiere la aceptación por parte de los consumidores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL