¿Cuál es el país líder en comercio electrónico móvil de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un informe de eMarketer, Chile se ubica como el líder latinoamericano en la proyección del m-commerce para móviles. El estudio también ubica a Brasil como el país con mayor cantidad de usuarios de smartphones en América Latina en 2016, con 57,8 millones, seguido por México, Colombia y en quinto lugar Chile, con 7,9 millones.

De acuerdo con un informe de eMarketer, Chile se ubica como el líder latinoamericano en la proyección del m-commerce para móvilesEl estudio también ubica a Brasil como el país con mayor cantidad de usuarios de smartphones en América Latina en 2016, con 57,8 millones, seguido por México, Colombia y en quinto lugar Chile, con 7,9 millones.

En proporción a la población total del país, Chile encabeza la región, ya que alrededor del 46%  de sus habitantes posee un smartphoneEn los últimos años, la tendencia a utilizar dispositivos móviles como medio de búsqueda de información, navegación y realización de transacciones comerciales en países latinoamericanos y se incrementa año tras año.

La mayoría de los usuarios que compran por internet, lo hacen a través de sus dispositivos móvilesSegún estimaciones de eMarketer, el número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 182.4 millones en 2016. Se prevé un aumento del 22,2% cada año, alcanzando los 245,6 millones en 2019.

Este indicador, convierte al m-commerce en un nuevo modelo de negocio para las empresas. El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, compras e inclusive las consultas sobre los productos que realizan los consumidores antes de dirigirse al punto de venta.

m-commerce

Continúa en la siguiente página

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.