OXXO suma corresponsal bancario y lo llaman “el cajero” más grande de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque se dice que se abre una tienda OXXO cada seis horas, a junio del año pasado había más de 19 mil 500 tiendas de conveniencia bajo esta marca, de las cuales la mayoría estaban en México. En ese mismo periodo se ubicó entre los minoristas de alimentos líderes en América Latina y se posicionó como una de las marcas mexicanas más valiosas del 2020.

Pero además, ha incrementado su corresponsalía bancaria dado que en cada OXXO es posible hacer depósitos a cuentas, pagos a tarjetas de crédito y disposiciones en efectivo. Al respecto la cadena comercial anunció que los tarjetahabientes de Santander podrán disponer de dinero en efectivo en sus tiendas, el objetivo de la alianza, según se informó, es acercar los servicios financieros a las localidades menos bancarizadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma, esta transacción se realiza directamente en caja. El monto máximo es de 2 mil pesos por operación, con una comisión de $15 pesos. Toma relevancia que no es necesario que el tarjetahabiente efectúe una compra, a diferencia de otras tiendas como las de Grupo Walmart que te solicitan un mínimo de consumo.

“Estamos conscientes que una parte de nuestras tiendas se encuentran ubicadas en localidades donde es difícil tener acceso a servicios financieros por eso hoy sumamos una propuesta más, como lo es la disposición de efectivo para tarjetahabientes Santander” dijo Santiago Rivera, Director de Servicios en OXXO.

Al momento este tipo de transacciones las pueden realizar usuarios de Bancomer, Scotiabank, BanCoppel, Banco Azteca, Banco del Bienestar, Banjército y Santander; en tanto, el competidor de OXXO, 7-Eleven mantiene convenios con Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander, Bansi y Banregio.

 

Efectuar las transacciones de tarjetahabientes es un win-win para OXXO

El servicio que brindan los puntos de venta para transacciones bancarias no solo representan el beneficio de los $15 pesos de comisión para la cadena, sino que cada tarjetahabiente es un aspirante a cliente. De hecho, actualmente, estas tiendas de conveniencia están llevando a cabo la Feria de OXXO, una estrategia de cupones de descuento que pueden aprovechar para hacer de cada tarjetahabiente, un cliente.

No obstante, el bólido de Red Bull Racing está visitando las tiendas OXXO para que los fanáticos se tomen una selfie, por ejemplo, el 1º de octubre estuvo en la tienda Valle Norte y el 15 de este mes visitará OXXO Progreso en la CDMX, otra estrategia que puede captar la atención de los visitantes a la tienda que acudan a realizar operaciones bancarias.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por OXXO (@tiendasoxxo)

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

Tras romper con Citibanamex, OXXO es corresponsal bancario de dos nuevas instituciones

Femsa promueve la inclusión laboral de migrantes y los emplea en sus tiendas OXXO“Niño del OXXO” revela la verdad detrás del video que lo hizo famoso
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.