“Niño del OXXO” revela la verdad detrás del video que lo hizo famoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que se viralizara un video en el que un niño tendero de la cadena comercial OXXO reacciona curiosamente a la compra que realiza uno de sus clientes, generando gran polémica, cadena por permitir que un menor trabaje en estas tiendas de conveniencia; el famoso protagonista aparece para contar la verdad detrás de su video.

Elías es el nombre del niño de 12 años que reacciona de una forma muy peculiar a la compra de preservativos y Halls Negras de uno de sus clientes en una sucursal de OXXO, tal fue el furor que causó su video que se volvió trending topic en las redes sociales, internautas crearon memes en su honor, stickers, y no obstante la cadena comercial se dio a la tarea de buscarlo para firmar un acuerdo de confidencialidad donde se aclara que el niño no tiene un contrato con la empresa.

Fue el youtuber llamado Yulay quien viajó hasta Tijuana para encontrar al adolescente quien le muestra que el video es ficticio y que surgió como un TikTok que la plataforma borró por políticas de seguridad y privacidad. El menor aseguró que en compañía de su amigo Daniel idearon estos clips, hasta que decidieron subirlo y página se encargó de hacerlo viral.

 

¿Cómo es que pudo grabar este video en un OXXO?

Elias, el famoso niño confesó que quien realmente trabaja en la cadena comercial es su mamá: “yo solamente le ayudo a trabajar, ayudándole a acomodar y a rellenar los refris”, Yulay le pregunta: “¿y tú nunca cobraste en la caja?” a lo que el menor responde “la verdad que una vez, nada más, porque tenía una fila larga y estaba sola ella, le ayudé a cobrar”.

Toma relevancia algo que podría poner en jaque a la cadena, ya que el niño confiesa haber grabado el video a las 12 de la noche, y específicamente estos centros de conveniencia tienen fama de ser vulnerables a la delincuencia, y en su mayor parte de los casos en horario nocturno. “Era un martes a las 12 de la noche, que estábamos inventando, lo grabamos para unos seguidores y en el momento en que lo grabamos, empezó a subir esto”, reveló Elias.

 

La cadena comercial regañó a sus empleados

Daniel, el compañero de Elias en esta cinta, aseguró que OXXO los reprendió por su video “Si recibimos una llamada de atención, me preguntaron: -¿qué hacía un menor con un uniforme del OXXO? qué a raíz de hecho mucha gente se la creyó que nosotros como empresa teníamos un menor trabajando ahí- y la gente creyó mal porque era todo actuado.

Pese a esto, Daniel y Elias aseguraron que openán su canal de YouTube y seguirán generando contenido de este tipo para seguir causando risas a los seguidores.

Otras notas que también te pueden interesar:

BTL en tiempos de Covid 19, ¿qué retos enfrenta la industria?

CDMX continúa en semáforo naranja, nuevos horarios para comercios al menudeo

Tec de Monterrey crea herramienta digital para el retail, ¡adiós tickets de compras!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.