¿Cómo organizar un evento cultural?

Hay que tener en cuenta algunos puntos clave al momento de organizar un evento cultural.

1519

Contrario a lo que muchas personas consideran, el event marketing no sólo se utiliza en cuestiones estrictamente empresariales o de negocios, sino que también puede ser ocupado para distintos tipos de sectores. Por ejemplo, la industria cultural. La organización de talleres, conferencias y cursos es pieza clave en la vida cultural de las personas. Por este motivo es importante saber cómo se puede organizar uno, cuestión que mencionaremos en las siguientes líneas.

Uno de los puntos fundamentales en el caso de los eventos culturales es establecer los objetivos para los cuales se busca llevar a cabo cualquier evento. Por ejemplo, si se va a llevar a cabo un cóctel en las instalaciones de un museo, es porque es la presentación de una exposición y se quiere promocionar dicho producto cultural.

Lo segundo que hay que considerar cuando se está organizando un evento cultural es que el espacio en donde se llevará a cabo. ¿El venue cuenta con las dimensiones necesarias? ¿Permite realizar servicio de catering? ¿Cuenta con un sencillo acceso? Son algunas de las preguntas que deben realizarse al momento de organizar un evento de este tipo.

Usualmente el realizar un evento cultural es un objetivo relativamente grande, el cual, para su realización, conviene dividir en otros más pequeños y concretos. Además de esto, será importante aprender a delegar tareas: ¿quién se va a encargar de realizar las invitaciones? ¿Quién coordinará la logística? Así, la ejecución será mucho más eficaz.

La convocatoria es otro de los elementos importantes que hay que cuenta en la organización de un evento cultural: es importante definir a qué público va dirigido el evento y a cuántas personas se quieren invitar. Es importante que, en dado caso que la actividad se realice en una galería, no esté al máximo el aforo del venue, puesto que esto puede provocar algunos accidentes con las obras que se exponen.

Finalmente es importante establecer los KPI que se quieren lograr con el evento para medir su efectividad e incluso para ajustar los detalles que puedan existir en eventos similares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL