OOH, ¿cuáles son las principales ventajas y desventajas?

El material OOH es una herramienta muy efectiva para hacer una promoción, pero cuenta con algunas desventajas que hay que considerar.

1357

Con la finalidad de llegar al público y conectar con él, el marketing BTL se ha diversificado en distintos canales, entre los que destaca la mercadotecnia directa, las activaciones y promociones. Sin embargo, hay otro que resulta también atractivo por las ventajas con las que cuenta: el OOH (conocido también como publicidad exterior). Aunque es muy útil, también cuenta con ciertas desventajas que implica su utilización. Precisamente sobre este tema te platicaremos en las siguientes líneas, al poner en contraste tanto los pros como los contras.

Sin duda alguna, una de las principales ventajas con las que cuenta el material OOH es que expone su mensaje las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que su alcance es considerablemente mayor que otros medios.

El OOH suele ser muy efectivo siempre y cuando el mensaje que se quiere transmitir es claro (tanto en la parte propiamente textual como en lo gráfico), puesto que capta rápidamente la atención de la gente y le brinda la información necesaria sobre la marca o producto en cuestión que se está promocionando.

Este tipo de anuncios son considerablemente llamativos y están al alcance de la vista de muchas personas, por lo que también por estos aspectos se le considera tiene un impacto considerablemente amplio.

Sin embargo, en contraste, una de las desventajas con las que cuenta el realizar OOH es que, por ejemplo en el caso de los espectaculares, muchas veces suelen ser tirados por los fuertes vientos, lo cual puede causar daños a la estructura que los soporta.

En el caso de los OOH que utilizan iluminación o de los DOOH que usan pantallas, éstas pueden distraer a conductores de vehículos como carros o motos, por lo que pueden causar accidentes.

Cabe destacar que otro de los contras que existe cuando se trabaja con OOH es que si son colocados en ciertos lugares inapropiados, pueden generar no sólo contaminación visual, sino que pueden dañar el paisaje urbano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL