¿Qué herramientas ayudan a medir la salud de marca?

Es importante realizar una revisión periódica de la salud de marca, para tener una visión más completa del estado actual en el que se encuentra una firma en un determinado momento.

418

Igual que pasa con las personas, las firmas deben ser monitoreadas constantemente, con la finalidad de determinar cuál es la salud de marca con la que cuenta en un momento determinado; así, si algo anda mal, se pueden tomar decisiones que puedan ayudar a que la situación sea mucho mejor y todo funcione de manera adecuada. Para medirla, se pueden utilizar distintas herramientas, las cuales pueden ser útiles para conseguir un diagnóstico eficiente y eficaz.

Small data es una de las principales herramientas que se utilizan para conocer la salud de una marca. Por medio de esto, se pueden analizar los datos para obtener información cualitativa sobre el desempeño que está teniendo una firma en un momento determinado. Por ejemplo, se puede saber qué impacto está teniendo ciertas acciones de marketing en el plano digital.

Por supuesto, big data es otra de las herramientas que nos ayuda a determinar la salud de marca, también nos permite analizar la información con la que cuenta una firma, pero, a diferencia de small data, el conocimiento que obtenemos es mucho más cualitativo.

Otra de las herramientas que nos ayuda a determinar la salud de marca es el social listening, ya que por medio de la escucha activa se pueden reconocer cuál es la percepción que está teniendo la gente sobre la firma en cuestión.

Sin embargo, el social listening no sólo ayuda a identificar si la gente tiene una mala percepción de una firma o no, sino que también puede servirnos para identificar cuáles son los principales problemas que está causando.

Analizar la dark data también nos puede ayudar a determinar con mayor certeza la salud de merca. Todos los días, las firmas generan muy grandes cantidades de información, mucha de la cual no está siendo registrada y mucho menos estudiada. Cuando se toman en cuenta dichos registros, se puede tener una visión mucho más completa del estado de una empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL