México es galardonado con 5 OMA, en un mercado retail local que tuvo ganancias del 4.2% en su segundo trimestre

Por: Claudia Pérez

Cerca del 95% de las decisiones se hacen de manera inconsciente. Por ello, lograr la atención del consumidor sólo con el eye tracking, no es suficiente. Ahora, la tecnologí­a se incorpora a las iniciativas de la industria POP.

Ante este panorama y tomando en consideración que casi una tercera parte de las más de 250 organizaciones del retail se ubican en los Estados Unidos, es lógico pensar que esta región, fue la de mayor presencia en los premios Outstanding Marketing at Retail Achievement Award (OMA), de la Global Association For Marketing at Retail (POPAI).

Lo novedoso en esta edición 2011, fue el anuncio sobre el estudio que realizará la organización en el que incluirá, la combinación de la neurociencia, el eye-traking y algunas entrevistas con los compradores.

Richard Winner, Presidente de POPAI, dijo “Nuestro objetivo es construir un estudio previo que muestre qué porcentaje de la decisión de compra es hecha en tienda, tomando en cuenta el contexto”, y agregó: “Como principal porta voz del sector del comercio minorista a nivel mundial, tenemos el compromiso de responder a las preguntas más importantes, con las personas adecuadas, los métodos probados y las tecnologí­as disponibles”.

Artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL